miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Estar tan conectados termina por encerrarnos?

La sobre comunicación hizo que las personas dejemos de mirarnos a los ojos... Se perdió la inmediación, el contacto con el otro. 
Ya no nos decimos las cosas, ahora las escribimos. No lloramos, usamos emoticones tristes... Se perdieron las lágrimas.
Las risas se miden por cuantos "JAJAJA" entran en un mensaje. No contamos historias, contamos caracteres para decir algo inteligente y atractivo frente a los ojos de los demás... Se perdió la verdad.
Pareciera que queremos que nos miren todo el tiempo, y nos estamos olvidando de mirarnos nosotros mismos. ¿Qué nos gusta? ¿Qué queremos? ¿Qué nos hace bien? ¿Por qué lo hacemos? ¿Por quién lo hacemos? ... Se perdió la introspección. 
Es como si hubiésemos abandonado la capacidad de estar presentes, de disfrutar las pequeñas cosas, de vivir el momento, de escuchar, de ver, de sentir, de compartir, de registrar al otro, de saber que quiere, que les pasa, que necesita... Se perdió el interés. 

4 comentarios:

  1. La forma como vivimos nuestros días es, por supuesto, la forma como vivimos nuestras vidas. El problema aparece cuando esa diferencia desencadena una frustración que nos lleva a enfadarnos con nosotros mismos por no ser capaces de alcanzar aquello que perseguimos, y que erróneamente pensamos que nos haría sentirnos bien. Muchas veces entendemos que aceptarnos a nosotros mismo, es resignarse o conformarse. Aceptarse es mirarse a sí mismo, y desde esa aceptación proponerse cambios, pero cambios realistas, o convivir activamente y de forma provechosa con quienes somos. Y esto no es resignarse.
    Pau, bella entrada, gracia por tu visita!
    Besitos de luz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pau, mis mejores deseos para ti, en esta Navidad. Que el amor te abrace siempre, para así poder seguir caminando en esta vida, y que año 2017, este lleno de Amor, Paz, Esperanzas y muchos éxitos. Y recuerda que estás aquí para ser feliz, y olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
    Feliz Navidad!!!



    ResponderEliminar
  3. los contras de tanta tecnologia hoy en dia...
    writingclaud.com

    ResponderEliminar
  4. me gusta el sabor que le das a tus letras te dejo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar