sábado, 14 de febrero de 2015

Y si...

Y entonces pensé: ¿Qué pasaría si me perdono a mi misma? 
¿Y si me perdono a mi misma aún cuando he hecho cosas que no debería haber hecho? ¿Y si todo lo que soy es lo que quiero y necesito? 
A pesar de estar arrepentida de muchas cosas, si tendría la posibilidad de volver el tiempo atrás no haría nada diferente a lo que he hecho.
¿Qué pasaría si la respuesta correcta es "si" en vez de "no? ¿Qué pasaría si todas las cosas que hecho, aún cuando los demás no querían que las haga, son lo que me hizo estar hoy acá? ¿Que pasaría si nunca me redimí? ¿Qué pasaría si ya lo estaba?   

18 comentarios:

  1. Nunca vas a saber si un "si", hubiera cambiado el rumbo de tu vida, o si un "no" la hubiera detenido en algun punto.
    La palabra perdon es grandisima, por eso mismo no encierra una unica definicion, sino miles. Yo tuve que perdonar a quien marco mi vida para siempre, quien debio cuidarme y quererme, y sin embargo no lo hizo. Tuve que hacerlo para seguir adelante, porque el ya habia muerto, pero sus actos y palabras aun seguian marcando a fuego mi vida entera. En el proceso, tuve tambien que perdonarme a mi misma, para poder seguir viviendo. Asi que imaginate si es dificil hacerlo.
    Sea como sea, si, todo te conduce a este momento, donde estas ahora, aprovechando todo lo que sos con su lado bueno y lo que te gusta. Pero tambien afrontando lo malo, porque todo, en su conjunto, hace que seas como y lo que sos hoy en dia.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, nunca sabremos si un "si" o un "no" habria cambiado nuestras vidas. El perdon es algo magico, algo de valientes y humildes. Creo que es necesario que todos aprendamos a perdonar mas.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Precisamente pienso que todas las cosas que hacemos son las que marcan nuestro camino. Nuestros actos, decisiones, errores o triunfos pasados son los que diseñan los márgenes a nuestro presente y si algo saco en claro de unos cuantos años saltando de equivocación en equivocación es que nunca hay que vivir con la duda, con el "y si.." . Nunca deberíamos arrepentirnos de nada, pero si lo hacemos, al menos que sea por vivir y no por haber dejado pasar una oportunidad, un tren, o una mano a la que aferrarse (llámalo como quieras)

    Bonitas palabras, un saludo y un besito.
    PD: Un placer descubrirte, te leeré de cerca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No dejar pasar una oportunidad, un tren." Que lindo, me gusta eso :) Ahora pasare por tu blog a descubrirte! Saludos (:

      Eliminar
  3. Dejar que las cosas pasen es mejor y si perdonarse a uno mismo siempre es lo mejor

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paula! Considero que, aunque es natural para el ser humano preguntar: "¿Qué hubiera pasado si...?", es totalmente inútil hacerlo. Después de todo, no podemos devolver el tiempo y tomar otras decisiones o conocer el destino paralelo que hubiéramos podido tener. Las determinaciones que hemos escogido son, efectivamente, las que han llevado a que hoy seamos tal y como somos, lo cual es sencillamente increíble.

    Por otro lado, deberías perdonarte a ti misma. Tú no sabes de seguro si las cosas que hiciste eran equivocadas... Puede que sí, puede que no. Pero somos humanos y es normal errar, pues aprendes de ello y vives la vida con espontaneidad, con mayor alegría.

    Como siempre, es un placer leerte. ¡Un abrazo!

    P.D.: La iniciativa a la que te nominé no era la de los maratones de lectura. Te pido mil disculpas por ponerte un link, pero era la siguiente: http://baul-literario.blogspot.com/2015/01/iniciativa-quien-es-quien.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces cuesta perdonarse, pero hay que intentarlo por lo menos. Somos humanos, es normal que nos equivoquemos. Gracias por tu comentario tan hermoso! Ahora pasare por el link que me dejaste a ver la iniciativa!
      Besos :)

      Eliminar
  5. ya lo hecho hecho esta no hay modo de decir ahora no o si.. Pero si se puede mejorar para el futuro, lo importante es que estes feliz con lo que eres ahora♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser feliz con lo que soy ahora. Woow, eso suena poderoso e increible! A veces es necesario leer eso mas seguido. Gracias, lo tendre en cuenta.

      Eliminar
  6. Pasaría que no sabrás la respuesta hasta que lo hagas. Pero hay que librarse de prejuicios establecidos y normas que nos dan desde pequeños y nos dicen que "eso está bien", pero no nos dicen por qué está bien. Si hiciste algo "mal", es porque no fue bueno para ti, o para alguien conocido o cercano, pero también es cierto que sólo el tiempo dirá si lo que se hizo resultó tan negativo o fue un golpe necesario para que las cosas vinieran de otro modo. Cuando uno se equivoca y lo que hace nos daña a nosotros mismos, sólo el hecho de aprender de nuestro error para no volver a cometerlo y así no dañar ni dañarnos, es perdonarse uno mismo.

    Igualmente creo que las palabras correctas dependen de la situación que se viva y que se afronte. En ocasiones será sí, en ocasiones será no, y en ocasiones no será ninguna de las dos o las dos a la vez. Si te sirve de consuelo, nadie que diga una palabra en el momento presente está seguro de haber dicho la adecuada. El tiempo futuro y las reacciones que deriven de esa palabra nos dirán si acertamos o no.

    ¿Y si haces en vez de pensar? ¿Y si te lanzas al viento y sonríes aunque te duela? ¿Y si abres tu vida al dolor y a perder el miedo de que algo duela porque sale mal? Seguramente recibirás heridas que no arriesgarte te hubiera evitado... pero seguramente te sientas más viva de lo que te sentirías si tus pies no se hubieran movido.

    ¿Y si lo pruebas? ^_^.

    Un besito, princesa. Y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro tus comentarios!! Tus palabras siempre me transmiten paz y realmente admiro eso! Gracias por lograr sacarme muchas sonrisas. Y si, estoy probando, siempre probando. A veces es dificil y hay estos momentos de bajon. Pero siempre voy a seguir probando.

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    Lo mejor es mirar hacia el futuro y no pensar en el pasado.
    Me encanta como escribes (L)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste mi forma de escribir :)

      Eliminar
  8. Creo que hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí... pero bueno lo importante es pasarse no? Quería informarte de que te he premiado con el premio dardo, es una premio de reconocimiento. Espero verte por mi blog, en el encontrarás más información.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y por nominarme!! Ahora me pasare por tu blog a ver la informacion :)

      Eliminar
  9. Hola guapi! Es la decisión de siempre, si, no, si,no. Pero hay que decidir no pueden ser ambas cosas, así que hay que arriesgar. Puede que ganemos o puede que no. Pero aun así siempre salimos ganando un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, hay que arriesgar! Gracias por tu lindo comentario :)

      Eliminar