jueves, 27 de noviembre de 2014

La nada y yo

¿Sabes la cantidad de veces que pensé en rendirme? ¿Sabes la cantidad de veces que quise gritar hasta que no me de más el alma? ¿Sabes la cantidad de veces que quise mandar todo a la mierda? ¿Sabes las veces que quise llorar a mares hasta deshidratarme? ¿Sabes la cantidad de veces que quise lastimar a alguien para que entienda un mínimo de mi dolor?
Sin embargo, después cuando estoy en la situación soy la nada misma. No hago nada. No reacciono, no hablo, no grito, no lloro. Soy una pared dura de romper. A veces hasta yo misma me pregunto como lo hago, pero todavía no he logrado encontrar una respuesta.
Siento todo y a la vez nada, sin dudas soy un complicado dilema. Como suelo decir muchas veces, “silencio por fuera, tornado por dentro”.
Y es que no puedo, no puedo lastimar a alguien. Y por eso evito mucho. Y por eso muchas veces me sumerjo en el silencio. Y si lastimo a alguien nunca es con intención. Tal vez sea que lastimar no forma parte de mi esencia. O tal vez sea que me han lastimado tanto, que finalmente comprendí que el dolor no es la respuesta a nada y nadie merece sentirlo. Tal vez sea que es más fácil lastimarme a mi misma.

Sé que tendría que explotar. Sacar todas mis energías, mis fuerzas y mi dolor para afuera. Pero simplemente no lo hago, no me sale, no me hallo, no soy. Lo necesito, pero no… No soy yo. Que loco necesitar ser todo lo que no soy, ¿No?


---

Hola Bloggeros! ¿Cómo están? Espero que bien. Como se habrán dado cuenta tuve un problema con mi blog y se me borraron todas las fotos que tenía, ¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo? Soy pésima con estas cosas, así que me vendría bien leer algunas recomendaciones.
Paz y amor!! 

Pau.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Alma

Grande es para mí lo visible y la luz.
Grande son el cielo y las estrellas.
Grande es la tierra y grande son el espacio,
y el tiempo perdurables.
Y grandes sus leyes, sus multiformes...
¿Qué serías por cierto, todas ellas sin ti, alma invisible?


viernes, 14 de noviembre de 2014

Mate

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero, no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. 
El mate provoca exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar cuando estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo. 
Cuando llega alguien a tu casa, la primera frase es "hola", y la segunda "¿Unos mates?". Esto pasa en todos los hogares, sean ricos o pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y/o chismosas, y pasa entre hombres serios y/o inmaduros. Pasa entre viejos en un geriátrico, pasa entre personas en la sala de espera en un hospital, y pasa entre adolescentes mientras estudian. Es lo único que comparten padres, hijos y hermanos sin discutir, ni echarse nada en cara. Peronistas y radicales ceban mates sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en los que nos parecemos los "buenos" y los "malos". 
El sencillo mate no es nada más que una demostración de valores. Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate. Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablas mientras el otro toma y viceversa. Es la sinceridad para decir "¡Basta, cambia la yerba!". Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño, para preguntar estúpidamente "Está caliente, ¿No?". Es la modestia de quien ceba el mejor mate. Es la generosidad de dar hasta el final. Es la hospitalidad de la invitación. Es la justicia de uno por uno. Es la obligación de decir "gracias", por lo menos una vez al día. Es la actitud ética, francés y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.  
Ahora ya lo sabes, el mate no es solo una bebida.


_________________________________________________________________
Hola bloggeros! Como están? Espero que muy bien. Por los espacios de blogg por los que suelo andar y visitar no hay muchos Argentinos. Así que me dieron ganas de compartir algo típico de mi país con ustedes. ¿Alguno probo mate alguna vez? Les gusta? Cuéntenme :)
Feliz fin de semana!!
Paz y amor para todos :)