miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Estrella o cometa?

Hay personas estrellas y hay personas cometas. 
Los cometas pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y retoman. 
Las estrellas permanecen. El sol permanece. Pasan años, millones de años, y las estrellas permanecen. 
Hay mucha gente cometa. Pasan por la vida de la gente apenas por instantes. Gente que no agarra a nadie y de nadie se agarra. Gente sin amigos. Gente que pasa por la vida sin iluminar, sin encender, sin marcar presencia. Hay mucha gente cometa. Así son muchos artistas, brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez con la que aparecen, también desaparecen. Así son muchos reyes y muchas reinas de todos los tipos. Reyes de naciones, reinas de clubes o de concursos de belleza. Así son chicos y chicas que se enamoran y se dejan con la mayor facilidad. Así son las personas que viven en una familia y que pasan el uno por el otro sin ser presencia.
Importante es ser estrella. Permanecer. Estar presente. Marcar presencia, estar junto. Ser calor. Ser vida. Amigo es estrella. Pueden pasar años y años, pueden surgir distancias, pero la marca queda en el corazón. Corazón que no quiere enamorarse de un cometa que solo atrae miradas pasajeras. 
Y muchos son cometas por momentos. Pasan. La gente aplaude y desaparecen. Ser cometa es no ser amigo. Es ser compañero por instantes. Es explotar los sentimientos humanos. Es ser aprovechador de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y descreer al mismo tiempo. La soledad es el resultado de una vida de cometa. Nadie queda. Todos pasan. Y la gente también pasa por los otros.
Hay una necesidad de crear un mundo de estrellas. Todos los días poder conectarnos con ellas. Todos los días ver su luz y su calor. Así con los amigos, estrellas en la vida de la gente. Se puede contar con ellos. Ellos son una presencia. Son arados en los momentos de desanimo. 
Mirando los cometas, es bueno no sentirse como ellos, ni desear prenderse de su cola. Mirando los cometas, es bueno sentirse estrella. Marcar presencia. Haber vivido y construido una historia personal. Haber sido luz para muchos amigos. Haber sido calor para muchos corazones. Ser estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas cometas, es un verdadero desafío. Pero, por sobretodo, una recompensa. Es nacer y haber vivido, no apenas existido.


viernes, 24 de octubre de 2014

No te vas a enamorar de mí

Si te vas a enamorar de mí, no te enamores de mi mejor versión. No te enamores de mí por como luce mi apariencia luego de pasar horas arreglándome, o mis sonrisas fingidas, o mi cabello planchado. 
Enamórate de mi cuerpo tal cual es, con la forma de mi cadera y como mi figura nunca va a ser perfecta; y como realmente eso no me importa. 
Enamórate de mi impaciencia, de mis nervios, de mis celos, de mi humor y de las veces que hasta puedo no llegar a sentir nada. Enámorate de mis contradicciones, de esa mezcla entre dureza y sensibilidad que soy. Y también enamórate de como a a veces puedo actuar como una niña, y como sin embargo otras veces puedo ser la persona más madura. 
Enamórate de mis cicatrices, de mis marcas y de todas las cosas que me hacen ser lo más lejano a la perfección. Enamórate de cada parte de mí, de lo bueno y lo malo, y especialmente de todo lo que yo considero que son mis debilidades. Enámorate de mi, incluso cuando sea imposible quererme.
Enamórate de mi completamente, o no te enamores para nada.


lunes, 13 de octubre de 2014

¿Soy?

Soy un completo desastre, más aún, soy la máxima expresión de la imperfección vuelta mujer. Me gusta serlo, me gusta ser lo que nadie común quiere. Soy lo que nadie espera, lo que nadie pretende ser... 


jueves, 9 de octubre de 2014

Premio Liebster Award

Agradezco mucho a Ana Isabel (http://myworldlai.blogspot.com.ar/) por haberme nominado a este premio :)

Las normas son:
-Agradecer a la persona que te ha nominado
-Responder a sus preguntas
-Nominar 11 blogs
-Hacer otras 11 preguntas

1- ¿Qué te parecen tus profesores de este año?
Los que tuve en el primer cuatrimestre me han gustado mucho. Siento que me han servido mucho sus clases por la pasión que ponían al explicar cada tema. 
Este cuatrimestre todavía no he logrado engancharme al ritmo de los profesores que me han tocado. Algunos explican bien, pero otros en verdad no. Sobretodo el profesor de "Estado y políticas públicas", no le entiendo nada!! No puede conjugar tres oraciones seguidas que ya se pierde y se va de tema! Y eso que es el jefe de cátedra! 

2- ¿Qué locura te gustaría hacer?
Mmm... que pregunta difícil. Hay tantas cosas que me gustaría hacer, pero no sé si las considero locura. Creo que la más fuera de lo común, por decir de alguna manera, es que me gustaría viajar por todo el mundo haciendo trabajo voluntario.

3- Alguna película que te apetezca ver
Correr o morir, desde que vi que está en el cine que me dieron ganas de ir a verla.

4- Algún disco que esperas con ansias
El de Mcfly!! Hace un año que están diciendo que van a hacer un nuevo disco y todavía no lo hacen! Quiero que lo saquen ya porque tengo ganas de escuchar nuevas canciones de ellos, los amo :)

5- Algo que tengas muchas ganas de hacer
Hace tiempo que tengo ganas de empezar a hacer un deporte o estilo de baile, pero nunca me decido por cual.

6- Un libro que recuerdes con mucha alegría
La ladrona de libros

7- ¿Tienes buena memoria?
Si, creo que si. 

8- ¿Te importan las apariencias?
La verdad es que no. Pero a veces lamentablemente esta sociedad genera que de alguna manera te importe o prestes atención por lo menos. Intento no engancharme mucho en esas cosas porque no lo considero importante, pero a veces los demás hacen que sea inevitable. No sé si me explico...

9- Di algo curioso de ti
Soy celíaca. No sé si es curioso, pero cuando le cuento a alguien siempre me piden que les explique que es. Supongo que no muchos saben lo que es la celiaquia.

10- ¿Cuál fue tu mejor año?
Creo que no podría elegir uno, en el sentido de que un año es mucho tiempo. En todos los años me han pasados cosas lindas y feas. No creo que haya uno mejor o peor que otro, simplemente son diferentes.

11- ¿Te gustaría conocerme? ¿Por qué?
Si, claro que me gustaría! Porque me encanta tu blog y por lo poco que sé de vos creo que somos muy parecidas en algunas cosas y podríamos llevarnos muy bien! Aparte eres de España! Me encantaría ir a conocer España algún día!!


Mis preguntas:
1- ¿Qué haz hecho en el día de hoy?
2- ¿En que momento del día preferís escribir?
3- ¿Te llevas bien con tu familia? 
4- ¿Qué pensas de la globalización?
5- ¿Cuál es tu postre favorito?
6- ¿Qué crees que es necesario en una amistad? 
7- ¿Sabías que Palestina e Israel están en guerra? ¿Qué opinas sobre eso?
8- ¿Con qué elemento de la naturaleza sentis que te identificas mas?
9- ¿Qué tan seguido lees un libro?
10- ¿Alguna vez te han sancionado? ¿Por qué?
11- ¿Amanecer o atardecer?


Mis nominados:
Cada tanto me pasa esto de que no soy muy buena siguiendo las normas. Así que no voy a nominar a nadie, o mejor dicho voy a nominar a todos. Todo el/la que quiera siéntase libre de responder mis preguntas.
Besos :)