miércoles, 10 de diciembre de 2014

Así funciona mi cabeza, a veces, por las noches...

¿Alguna vez tuviste ese sentimiento de que está vida no es tuya? ¿Ese sentimiento de que no tenes ningún tipo de control? 
Es como si todos alrededor tuyo estuvieran viviendo; y vos, en cambio, simplemente estas respirando, mirando, esperando. ¿Esperando qué?
Tal vez sea que piensas demasiado. Tal vez todo lo que sucede no tiene una razón.Tal vez solo estamos intentando darle un significado al caos que nos rodea. Tal vez le damos significado a cosas insignificantes. Tal vez nos aferramos tanto a la esperanza, que nos olvidamos de la realidad.
¿Qué pasa si estamos equivocados y no todo tiene una razón? Somos solamente almas perdidas buscándonos infinitamente, desesperados por un poco de seguridad. Seguridad de que las cosas suceden tarde o temprano, pero suceden. ¿Qué pasa si pensamos que todo va a estar bien al final solo para no tener que enfrentar la realidad de que tal vez no todo va estar bien?
Y quizás sea por eso que dudo cuando digo "estoy bien". Porque, ¿Qué es estar bien? Probablemente cada uno tenga su propia idea de lo que es estar bien. Y me pregunto si alguna vez algo me hará volver a sentir. Porque en este momento lo único que siento es cansancio y vacío. Ese tipo de cansancio que no se cura durmiendo y ese tipo de vacío que ni todos los océanos del mundo pueden llenar.

10 comentarios:

  1. Totalmente suelo pensar que estoy en eta vida que realmente no hago nada y es como que siento me manejan a su antojo y lo peor es que todo esto lo pensamos por la noche que es cuando de alguna forma nos nsentirmos más vulnerables.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, de noche solemos sentirnos mas vulnerables y pensar todo tipo de cosas.
      Besos!!

      Eliminar
  2. me suele pasar :S... Me encanta tu entradaaa besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Tal vez todo sea más sencillo, Paula. Tal vez tienes razón en lo que dices y resulta que esto es sólo un error. Tal vez no haya alma, ni dioses, ni nos reencarnemos, ni tengamos más misiones que existir porque así lo decidieron dos personas que se dedicaron a pasar un buen rato. Tal vez hemos escuchado tantas veces, desde pequeño, las palabras "Dios" "Conducta" "Voluntad" "Obediencia" "Esfuerzo" que hemos acabado por no creer que pueda haber algo bonito en la vida que no tenga que ver con esas palabras. ¿Qué hacer entonces? Es una pregunta que no tiene respuesta. Yo te puedo decir lo que hago yo, pero eso no es, ni mucho menos, una respuesta. Es sólo un modo de ver las cosas de uno entre seis mil millones. Y como suele pasar con todo en la vida, también tiene una parte negativa, por lo que la paz y la plenitud dejan de ser eternas y pasan a ser conformistas.

    Pensar en que ver una flor no es algo grande, que nos han metido que la grandeza es ser reconocidos y admirados, es un error. Estoy seguro que los que pasan su vida de giras, entre platós de televisión y rodaje, se mueren por ir a una montaña a ver amanecer. Y partiendo de ahí, empezar a borrar el pasado, todo lo que nos han enseñado y empezar a buscarnos a nosotros mismos. "Oye, qué canción más bonita, dos acordes mal puestos, pero me mueve el alma" "Bah, esa canción es una porquería, esta es mejor". ¿Cuántas veces habremos escuchado esto? Pues si a mí esa me toca el alma y me produce algo bonito, yo me quedo con eso y es esa canción lo que hace mi mundo más bonito. Y dejo de pensar en qué es lo que hago o lo que tengo que hacer, dejo de pensar en qué debería hacer y me dedico, simplemente a hacer sin pensar. Me olvido de todo lo que me han enseñado, de Dios, de las reencarnaciones, de la muerte y ahí es donde viene la parte negativa, al no creer en nada, sabes que tu tiempo es muy limitado y eso puede amargar y meter prisas para hacer muchas cosas. Y no, aunque haga una sola cosa, la que me dé tiempo, pero que refleje bien lo que yo soy y lo que llena mi vida, ese momento estaré en paz. Me he librado de todo y he mirado qué es lo que conecta conmigo desde la limpieza, fuera de las modas, fuera de los modos de pensar y sin miedo al rechazo, porque no busco aceptación, sólo busco sentirme bien. Y lo consigo borrando tantas cosas que, por numerosas, son imposibles de satisfacer a la vez. Y vale que la naturaleza funciona con un orden armonioso que cuesta creer que se deba a la casualidad y que esto lo mueve algo más profundo, pero por mucho que pensemos, creo que no vamos a ser capaces de encontrar una respuesta a esa pregunta. Mejor que preguntarme quién hace moverse el mundo, miro la puesta de sol que me deja embobado y me ofrece mucha más paz.

    Pero tú misma encontrarás tu modo de ser, Paula, sólo empieza a moverte ¿de acuerdo? Y no tengas miedo de rechazar lo que hayas aprendido si resulta que no llena tu alma.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso comentario juanjo. La verdad me haz dejado sin palabras y con mucho que pensar.
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Paula!

    Siendo creyente, yo creo que sí tenemos una razón para estar en este mundo, sólo que cada uno la descubre a su debido tiempo. Creo que Dios nos envió a la Tierra por algo, porque él tiene un propósito en nuestras vidas, aunque eso no quiere decir que no tengamos control sobre nosotros mismos. Lo tenemos, claro que sí, tenemos libre albeldrío y podemos hacer con nuestra vida lo que queramos, pero lo que hagamos con ella ya es otro asunto.

    Dicho lo anterior, he llegado a sentir lo que tú describes acá. Supongo que aún somos muy jóvenes y seguimos intentando entender a la vida en general y lo que nos rodea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy creyente y me gusta mucho ese pensamiento. Pero no se, estos pensamientos asi de la vida me son inevitables. Habra que ir de a poco tal vez. Ya encontraremos nuestra razon de ser.
      Abrazo (:

      Eliminar
  5. Hola Pau, hasta aquí he llegado, comentarios incluidos, y no he encontrado a la (rara-loca) por ninguna parte. Sí a una persona con las ideas claras y un buen escribir. Placer que no se prodiga demasiado en esto de los blogs...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! ♥ (no tenes idea lo lindo que es leer comentarios de este estilo)

      Eliminar