miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Estrella o cometa?

Hay personas estrellas y hay personas cometas. 
Los cometas pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y retoman. 
Las estrellas permanecen. El sol permanece. Pasan años, millones de años, y las estrellas permanecen. 
Hay mucha gente cometa. Pasan por la vida de la gente apenas por instantes. Gente que no agarra a nadie y de nadie se agarra. Gente sin amigos. Gente que pasa por la vida sin iluminar, sin encender, sin marcar presencia. Hay mucha gente cometa. Así son muchos artistas, brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez con la que aparecen, también desaparecen. Así son muchos reyes y muchas reinas de todos los tipos. Reyes de naciones, reinas de clubes o de concursos de belleza. Así son chicos y chicas que se enamoran y se dejan con la mayor facilidad. Así son las personas que viven en una familia y que pasan el uno por el otro sin ser presencia.
Importante es ser estrella. Permanecer. Estar presente. Marcar presencia, estar junto. Ser calor. Ser vida. Amigo es estrella. Pueden pasar años y años, pueden surgir distancias, pero la marca queda en el corazón. Corazón que no quiere enamorarse de un cometa que solo atrae miradas pasajeras. 
Y muchos son cometas por momentos. Pasan. La gente aplaude y desaparecen. Ser cometa es no ser amigo. Es ser compañero por instantes. Es explotar los sentimientos humanos. Es ser aprovechador de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y descreer al mismo tiempo. La soledad es el resultado de una vida de cometa. Nadie queda. Todos pasan. Y la gente también pasa por los otros.
Hay una necesidad de crear un mundo de estrellas. Todos los días poder conectarnos con ellas. Todos los días ver su luz y su calor. Así con los amigos, estrellas en la vida de la gente. Se puede contar con ellos. Ellos son una presencia. Son arados en los momentos de desanimo. 
Mirando los cometas, es bueno no sentirse como ellos, ni desear prenderse de su cola. Mirando los cometas, es bueno sentirse estrella. Marcar presencia. Haber vivido y construido una historia personal. Haber sido luz para muchos amigos. Haber sido calor para muchos corazones. Ser estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas cometas, es un verdadero desafío. Pero, por sobretodo, una recompensa. Es nacer y haber vivido, no apenas existido.


6 comentarios:

  1. Hola Pau, no se si has visto el comentario que te he dejado el día 29.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he visto. Ahora me fijo. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. HOLA PAU! la verdad es que me ha gustado mucho! muaa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! como estas?
    Hacia tanto que no me pasaba por tu blog, solo quiero decirte que no dejes de escribir nunca, que es un placer leerte
    Un besito en cada cachete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayy que lindo comentario!! Muchas gracias hermosa <3

      Eliminar