jueves, 15 de mayo de 2014

Difícil de entender

Mi planeta es la luna, de ahí mi carácter lunático. La posición de la luna y su forma afectan mi estado de ánimo y mi actitud cambia como las mareas. Puedo estar riéndome a carcajadas como si no habría un mañana, o llorando sumergida en la más profunda depresión. Mis estados de ánimos suelen ser contagiosos, ya que logro transmitir lo que siento.
En ocasiones me vuelvo sensible y calculadora ante la vida, ante las personas y ante a mi misma. Me puede llegar a irritar absolutamente todo o nada. Desconfío de la vida porque tengo miedo al dolor, y muchas veces prefiero atacar antes de ser atacada. Puedo ser la persona más feliz en un momento de mi vida, pero en cuanto me ahogo en un problema maldigo mi presente. Me quejo y me voy hacia las profundidades sin frenos. Al rato, cuando he tocado fondo, me recupero y probablemente vuelva a normalidad como si nada hubiera ocurrido. Todo se trata de extremos conmigo.
Soy sensible, pero eso no significa que sea débil, y por eso es fácil que me hieran rápido. Basta con una mala contestación o una mirada, para hacerme sentir mal. No soy de las personas que lloran fácil, pero cuando lo hago mis lágrimas siempre son sinceras. Cuando me siento herida, es difícil que vuelva a la normalidad de un día para el otro. Pueden pasar días buscándome y no me van a encontrar. Cuando estoy triste, afligida o desesperada, no busco estar con nadie, necesito soledad para poder regenerarme poco a poco.Me hes muy difícil olvidar las cosas malas que me han hecho o me han dicho. Perdono, pero nunca olvido. Si en algún momento sale a la luz algo del pasado, lo puedo recordar como si lo acabara de vivir. Soy capaz de reabrir cualquier asunto, porque para mí nada está cerrado definitivamente. 
Mi cara es el reflejo de mi alma. Tengo mil y  una expresiones para mostrar. Mis expresiones siempre van a ir de la mano de mis emociones. Con una sola expresión puedo mostrar lo que siento; ya sea dolor, alegría, paz, tristeza. Mis formas son incontrolables, tanto en mi rostro como en mis acciones.
Soy curiosa e imaginativa en exceso. A veces puedo mezclar sueños con realidad. Puedo quitar importancia a cosas necesarias o poner importancia en tonterías.
Normalmente las personas, al conocerme, suelen confiarme sus secretos más íntimos. Al ser empática y poder ponerme en el lugar del otro, las personas suelen buscarme para desahogar sus problemas. Yo, en cambio, pocas veces hago lo mismo. No me gusta hablar de mi vida y de mis problemas. Prefiero escuchar a los demás. Además no me gusta juzgar, sino aprender y entender al otro. 
En muchas ocasiones, soy de los que arriesga sin temor a nada. Me lanzo aunque sepa que voy cuesta abajo y sin frenos, y no miro a los costados antes de saltar y eso a veces mata. Pero yo tengo que intentarlo todo. Después de todo, no hay mucho que perder, ¿No? 
Nada esta claro conmigo. Un poco caótica y difícil de entender. Si, así soy yo.


20 comentarios:

  1. Me encantoo! sobre todo donde dice que eres sensible pero que eso no significa debilidad.. Yo parezco fria pero soy bastante sensible x_x sin embargo no lloro delante de nadie y aunque si he llorado un par de veces x_x lo odio xD saludoss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la sensibilidad puede ser tanto una fortaleza como una debilidad, todo depende de como uno elige mirarlo.

      Eliminar
  2. Pienso que describirse a uno mismo es algo complicado, y la tuya en concreto me ha parecido muy interesante.
    Me he sentido identificada, con muchos aspectos, como los cambios de humor, lo expresiva que eres, pero sobre todo el ser empática, creo que eso es muy importante para tener buena relación con las personas.

    Por cierto, me ha encantado lo de mi planeta es la luna y mi carácter lunático.
    Un besazo Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase de mi planeta es la luna y mi caracter lunatico lo saque una vez de mi horoscopo. La verdad me senti tan identificada que decidi usarlo para mis descripciones.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente, mi planeta también es la Luna. Pero mira que nunca se me ocurrió describirme de ese modo, aunque me encuentro en tus palabras. Hermoso relato. Felicidades  Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu planeta tambien es la luna? Tambien sos de cancer? Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Guau cuantas similitudes he encontrado, la verdad es que se podría decir que nos parecemos un poco bastante por lo que estas diciendo ahí arriba. Aunque también pienso que una gran mayoría es así, o al menos en un intervalo de su vida. La verdad es que nunca había caído en el juego de palabras que tiene la primera frase " mi planeta es la luna y mi carácter lunático" la verdad es que muy original. Un beso!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que por un momento de nuestras vidas seamos asi. Yo creo que las personas estamos en constante cambio, asique todo es posible. Besos!!

      Eliminar
  5. Nunca imagine que un planeta o en mi caso un astro interviniera tanto en la vida, creo que una gran explicación a ciertas cosas que pasan.
    Me he sentido identificada en el aspecto de la confianza, también en lo empática aunque en mi caso, estoy cansada de las personas que solo te buscan cuando están mal, por lo tanto ahora me mantengo al margen de sus problemas y me he vuelto fría, espero que a ti nunca te pase esto. Por ultimo solo quiero decir que has escrito una muy buena entrada.

    Un abrazo, April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil ser amable con personas que para lo unico que nos tienen en cuenta es para pedirnos ayuda. Pero hay que intentar no volvernos como ellos, demostrarles que hay personas que si sabemos estar para los demas. Todos tenemos momentos en los que somos frios, pero hay que tratar de que no se vuelva un constante en nuestras vidas.
      Abrazo!!

      Eliminar
  6. Lo que eres es genial guapi.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Pau! <3
    Antes que nada, quería decirte que me da mucha pena no haber pasado antes por aquí. Han sido unos meses muy estresantes en los que he tenido que luchar contra el tiempo cada día para poder lograr todo lo que me propongo, pero ahora que la vida me da un respiro me alegro mucho de dejarme caer por aquí. ¡He visto qué has ido a un concierto de Demi! ¡La mismísima Demi! Qué envidia, espero que te lo hayas pasado de maravilla. Me alegro mucho por ti, en serio, porque sé lo mucho que te gusta.

    Respecto a la entrada... ¡es maravillosa! Me encanta todo lo que he leído sobre ti, me ha ayudado a conocerte mejor. Eres increíble, y tengo algunas cosas en común contigo. Me pasa lo que a ti: hay días en los que me siento eterna, llena de energías, y siento que podría lograr todo lo que sueñe. En cambio, hay otros en los que me siento triste y melancólica y me destrozo a mí misma escuchando canciones tristes. Pero creo que es algo normal, que le pasa a todos los adolescentes.
    También me suelen contar los problemas porque las personas en general confían en mí, pero casi nunca cuento yo los míos. No lloro mucho, pero cuando lloro mis lágrimas siempre son sinceras.

    Me alegro mucho de leer tus palabras otra vez. ¡Espero que seas muy feliz, y que la vida te vaya sobre ruedas!

    Un abrazo.
    Windflower.

    P.D: Gracias por tus comentarios tan bonitos en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como siempre, gracias por tus hermosos comentarios. Siempre tenes palabras tan hermosas que me hacen sentir bien.
      Me alegra que estes luchando para conseguir lo que queres! Y espero que lo consigas, porque te lo mereces por lo increible que sos!
      Me alegra que la entrada te haya hecho poder conocer mas de mi.
      Felicidad paz amor y esperanza para vos!!
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Holaaa me encanta tu blog me alegro de haber entrado, me encanta tu entrada sobre como eres y como influyen los astros y estas cosas que estan ahí pero si no te fijas no las ves.
    Si quieres pasarte por mi blog yo encantada: http://mividaenvarioscolores.blogspot.com.es/

    Te sigo
    besitos de tosta rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado mi blog, ahora me paso a conocer el tuyo <3
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada. Considero que describirse a sí mismo es una tarea complicada y temible. Pero tú lo has hecho y de una manera muy clara y convencida. Es increíble, en verdad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es MUY complicado describirse a uno mismo, pero esta bueno de vez en cuando intentarlo.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. que buena descripción. se que va mas alla de la luna, pero es lo que mas llama la atencion, sobre la luna y lunatica. saludos!

    ResponderEliminar