jueves, 22 de agosto de 2013

Be your own hero

Pero querido/a,
Al final,
tienes que ser 
tu propio héroe.
Porque todos los demás,
están ocupados,
tratando de salvarse...

A ellos mismos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

It's okay?

Está bien desaprobar un examen. Está bien que no seas super flaca, no tengas ojos claros y no entres en talla más pequeña de jeans. Está bien que los  chicos no te chiflen cuando te ven (me refiero a que no eres un perro, ¿o lo eres?). Está bien que tus amigos se vayan, porque si en verdad serían tan buenos amigos, estarían sentados con vos tratando de hacer que no te sientas mal. Está bien que tus padres te griten, están tratando de hacer lo mejor para entederte, y de todas maneras no creo que recuerden lo que se siente ser un joven adolescente. Está bien que te sientas perdida, todos nos perdemos de vez en cuando. Está bien que busques esa parte tuya que te falta, todos lo estamos haciendo. Está bien sentirse sola, pero también hay que recordar que no lo estamos. Tenes que darte cuenta que sos única, individual y hermosa. Vos sos vos, y eso ya va a ser suficiente para alguien...



¿Cómo hago para recordar esto todos los días?

domingo, 18 de agosto de 2013

Amabilidad sin límites

Esto es lo que deben hacer aquellos que son expertos en buscar el bien, habiendo alcanzado ya el camino hacia la paz. 
Ellos deben ser capaces, directos y rectos, debe ser fácil hablar con ellos, ser suaves y no orgullosos. Contentos y fáciles de mantener, con pocas obligaciones y deseos. Con los sentidos calmados, prudentes, modestos y sin codicia por las posesiones de otros. No deben hacer nada que los sabios reprobarían. Puedan ellos estar bien y seguros; puedan todos los seres ser felices.
Todos los seres vivos, cualquiera que haya, ya sean débiles o fuertes -sin omitir a ninguno- Sean largos, corpulentos o medianos, grandes o pequeños. Vistos o no vistos, que habiten cerca o lejos. Nacidos o por nacer, que todos los seres puedan ser felices. 
Que ninguno engañe a otro, que ninguno menosprecie a otro en ningún lado. Que nadie, por la ira o la hostilidad, le desee sufrimiento a otro. 
Tal como una madre protege a un hijo, a su único hijo. Así uno debe cultivar una mente sin límites hacia todos los seres, y amabilidad hacia el mundo entero. 
Uno debe cultivar una mente sin límites, arriba, abajo y a través. Sin obstrucción, odio o enemistad.  
De pie o caminando, sentado o recostado, a lo largo de todas las horas de vigilia. Uno debe practicar esta atención plena; éste, dicen, es el estado supremo.
Sin caer en creencias equivocadas, virtuosos, dotados de introspección. Habiendo superado el deseo por los placeres, uno nunca más volverá a renacer. 


jueves, 15 de agosto de 2013

Familias blogger

Hola queridos bloggeros, ¿Cómo estan? Espero que bien.
Seguro muchos ya han leído sobre esto, 
sino han leído les cuento de que se trata.
Es una iniciativa para formar parte de un grupo de bloggeros, 
formar grupos de familias para leernos y conocernos.
Me pareció una idea muy copada, y por eso la comparto.
Yo ya me ampute para formar parte, 
ojala a ustedes también les guste la idea y quieran anotarse.
¡Saludos! Paz y amor ☺


Aquí les dejo el link por cualquier cosa: Familias Blogger

martes, 13 de agosto de 2013

Beautiful people do not just happen


"Las personas más hermosas que hemos conocido son aquellos que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida. Todo esto las llena de compasión, dulzura, y una preocupación amorosa hacia todos. Las personas hermosas no suceden por casualidad..."

domingo, 11 de agosto de 2013

sábado, 10 de agosto de 2013

Nada es para siempre

¿Cuántas cosas te están pasando ahora que nunca hubieras imaginado? ¿Cuántas de las cosas que considerabas esenciales hoy te faltan y seguís de pie? ¿Cuánta gente que creías conocer hace un par de meses, hoy son completos desconocidos? ¿Cuántas cosas qué hace un año te hacían mal hoy te causan risa? ¿Cuánta gente importante hoy no tiene ni la más mínima trascendencia en tu vida? ¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que te iba a defraudar? ¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que hoy iba a estar tan cerca? ¿Cómo te imaginabas tu vida hoy hace solo un tiempo? Todo cambia de forma, color y tamaño. Hay que entenderlo. Nada es para siempre, y nada puede dejar se ser eso que conocíamos para pasar a ser algo nuevo.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Angeles entre nosotros


Yo creo que hay ángeles entre nosotros. Ellos son enviados acá, desde algún lugar de arriba. Vienen para vos y para mí, en nuestros momentos oscuros. Nos muestran como vivir, nos ayudan a dar lo mejor de nosotros. Nos guían en la luz del amor.
Cuando la vida se encuentra llena de problemas, y nos tira rodillas abajo. Siempre hay alguien que aparece para confortarnos. Una palabra amable de un extraño. Una mano que nos ayude a levantar. Una llamada de alguien que nos aprecia. Una mirada que nos registra. Unos oídos capaces de escuchar más allá de lo que nos atrevemos a decir. Un abrazo confortador. Una demostración de cariño. Alguien que simplemente nos entienda. Alguien que traiga un poco de luz a tanta oscuridad.
Los ángeles de hoy, visten muchas y diferentes caras. Ellos aparecen en los lugares menos esperados, para brindarnos misericordia en tiempos que lo necesitamos. Los ángeles están entre nosotros, todos los días, todo el tiempo... Incluso tú podrías ser uno. 

martes, 6 de agosto de 2013

¿Así es cómo funciona la sociedad?

Vives tratando de encajar, tratas de ser aceptado, te haces una idea de ti que esta muy lejos de ser lo que realmente eres. Pero aún así, continuas, por ese débil deseo de no ser excluido. Rogando que algún día aparezca alguien con quien poder compartir las realidades de tu ser, que guardas muy dentro de tu corazón, golpeando seguido para no olvidarte de él. ¿Pero qué más da? Si a nadie realmente le interesa lo que realmente eres. Solo ven lo que quieren ver y de a poco te van involucrando de tal manera que lo crees. Crees todo lo que te dicen, y comienzas a desconfiar de todas esas veces que te engañaron o simplemente creías que lo hacían. Te comienzas a sentir incómoda y en el momento que tu ser interior sale a la luz, no por tu deseo sino por el deseo de tu alma, te sientes extraña. Libre pero con peso de angustia, porque descubres que todo lo que encuentras a tu alrededor no es lo que realmente hubieras deseado de niña, sino lo que esta puta sociedad quiere que seas. Te avergüenzas por haberte dejado engañar. ¿Pero que podrías hacer? Te refugias en la soledad, te sumerges en los libros deseando poder estar  en alguna de esas historias. Deseando ser cualquiera, menos tú. Deseando estar en cualquier mundo, menos en el que vives...