sábado, 27 de julio de 2013

Si te sientes solo...

Lee un libro. Escribe una historia. Bebe varias tazas de café. Llora. Mira una película dramática, que te haga querer arrojar cosas a la televisión. Cocina alguna receta nueva. Pinta un cuadro. Llama a algún amigo/a. Aprende a tocar un instrumento. Escribe un un poema expresando tus emociones. Haz planes para tu futuro. Imagina. Date un largo baño. Sal a caminar. Acuéstate en el pasto a mirar el cielo. Escucha la misma canción hasta que te aprendas la letra. Captura momentos con una cámara. Baila como loco en tu cuarto. Recuéstate en tu cama. Pide deseos a las estrellas. Piensa en nada. Piensa en todo. Piensa demasiado en todas las cosas, hasta que apenas recuerdes lo que paso momentos antes y porque te sentías de la manera en que te sentías...

miércoles, 24 de julio de 2013

Entre grises

Gris. El blanco y el negro ceden, y se mezclan para lograr un punto intermedio. Ni tan lejos, ni tan cerca... Solo tan lejos. Tan lejos de la realidad, tan lejos de la estabilidad, tan lejos de todo. El gris es una sensación de bien estar pasaje; Que se puede confundir con amor, libertad y felicidad. Pero en realidad nos aleja de eso. Con un poco de negro o blanco, se pierde el color y se derrumba todo lo que se había construido a su alrededor. 
Por otro lado, el tiempo que juega con el deterioro del mismo y que nos apura. El tiempo, inventor de los recuerdos. El tiempo, que a veces vuela y otras parece inmóvil. Y sin embargo, nunca se detiene...


domingo, 21 de julio de 2013

El nudo aprieta mal

Como verás desde acá todo aparenta cambiar, pero la realidad es que todo sigue igual. Viste, siempre encontrás un punto que parece ser el punto final y resulta ser una coma. Ves el principio... Ves el nudo... El interminable nudo... Das vuelta la página y esperás encontrar un nuevo principio... Pero ves, el nudo sigue. El nudo en la panza, el nudo en la garganta, el nudo en el alma... Yo no sé si vos alguna vez sentiste así, como si se te arrugara el corazón. El nudo es algo parecido... Es una mezcla de ahogo y ansiedad... Tal vez algo de impotencia. Como verás "el nudo aprieta mal". 



sábado, 20 de julio de 2013

Con los dedos de la mano

¿Feliz día del amigo?... Es rara la sensación que tengo respecto a este día, y por eso quiera expresarla. Nunca tuve suerte haciendo amistades. Siempre estuve en grupos que se terminaron desarmando. Siempre fui la invisible del grupo, la que dejaban de lado, la que se olvidaban de invitar a las salidas, la que no valoraban... Es difícil estar siempre disponible para los demás, y que cuando vos necesitas un hombro nadie este... Veo los grupos grandes de amigos y pienso, ¿Cuánto les va a durar la amistad?
La realidad es que al final del día hay muy pocas personas que nos aceptan tal cual somos, con todas nuestras virtudes y defectos. No todos son capaces de bancarse nuestros demonios internos. No todos son capaces de quedarse en los malos momentos. Es difícil sentirse solo, pero es peor sentirse solo estando rodeado de personas. La falsedad no puede durar mucho. Al final del día, los que todos necesitamos, es alguien con quien poder ser auténticos. Alguien que nos acepte y nos quiera tal cual somos...
La realidad es que al crecer, te das cuenta que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano.


jueves, 18 de julio de 2013

Not good enough


No creo que sea lo suficientemente buena para nadie... 
Y eso realmente me asusta.

miércoles, 17 de julio de 2013

Mi alma se hace canción

Quisiera que me miren a la cara y que entiendan que por dentro yo también llevo dolor, que para mí nada es felicidad. Ya no sé lo que es reír, solo sé llorar y caer. Vivir con la boca al piso siempre fue mi gran pasión, y me resulta tan mediocre que haya gente que me acuse sin razón, sólo por estar en medio de esta situación. 
Y ante esta rutina es donde mi alma se hace canción. Y me levanto otra vez, para pelearla y discutirla, porque no queda más nada, porque a mi tampoco me devuelven lo vivido...


lunes, 15 de julio de 2013

¿Tiene sentido?

Cualquier cosa que hagas en tu vida, va a ser insignificante. Pero es muy importante que lo hagas, porque no puedes saber... Uno nunca puede saber el verdadero sentido de su vida, y no es necesario saberlo. Uno sabe que la vida tiene un sentido, dure un millón de años o apenas unas horas. Toda vida, y toda muerte, cambia al mundo en su propia manera. La verdad es que todos estamos peleando algún tipo de batalla, y todos somos una especie de "héroes" en nuestra propia forma... Todas las vidas significan algo para alguien, dónde sea, cómo sea... Y lo más probable es que nunca descubramos ese significado... Por eso es importante disfrutar la vida, en vez de tratar de entenderla. Entonces no la tomes como una broma, pero tampoco como algo muy serio. No pospongas lo que queres hacer. No dejes nada como un malentendido. Asegúrate de que las personas que te importan sepan cuanto las queres, que sepan lo que en verdad sentís... Porque solo en un momento puede terminar...


sábado, 13 de julio de 2013

La complejidad de las personas

"Las personas dicen que aman la lluvia, pero sin embargo usan paraguas cuando llueve. Dicen que aman el sol, pero siempre buscan una sombra cuando el sol brilla. Dicen que aman el viento, pero cierran las ventanas cuando el viento sopla. Es por eso que tengo miedo cuando alguien dice que me quiere..."

Bob Marley ♥


lunes, 8 de julio de 2013

Búscame tras una nariz roja

Te regalo mi nariz, para que multipliquemos las sonrisas. Te presto mis manos, para que seamos dos construyendo una pared de sostén. Te regalo mi boca, para sonreír el doble. Te entrego lo que sé, para llevármelo a ningún lado sin que lo sepan los demás. Te doy mi hilo de voz, para que haya más oídos que escuchen.
Porque puedo perder mil cosas, pueden decir que estoy sola, pueden creer que estoy loca, pueden creer que pierdo en mis intentos, comentar que con esto no llego a ningún lugar. Pero para mí, educar es alegrar.
Llenarme el corazón con las sonrisa de los demás, gastar mi energía en sonreír con sinceridad, regalarle el abrazo para que entienda que nunca lo voy a dejar, quedar con las manos negras de tanto jugar, abrir un corazón para recibir otra historia y hacerla propia, sostener una mano sin que haga falta hablar. Porque capaz no pueda dar un abrigo, pero si calor de hogar. Tal vez no cure alguna enfermedad, pero aseguro que nunca se van a enfermar de angustia o soledad. Puede que le falten mil cosas, pero mi sonrisa siempre va a ir a su par. Y no cabe duda que la voy a pelear.
Nadie, ni nada, me van a bajar de un hondazo. Tengo algo que me late muy adentro.
Algo que me enseña a encontrar en los otros las ganas de vivir, de pelearla. Algo que me muestra que los caminos se hacen juntos, de la mano. Que somos uno para todos y todos para uno. Y que siempre va a estar la oportunidad. Que el cansancio no me va a ganar. Que puede que lo que me llene el corazón no me llene los bolsillos, pero prefiero tener el corazón lleno y los bolsillos vacíos.
Quiero que mi nariz roja aprenda cada día un poquito más. Quiero llenarla de risas, para siempre encontrarlas en algún lugar. Quiero que conozca cada día un poco más. Quiero vivir tras mi nariz roja, quiero que ese sea mi lugar.

jueves, 4 de julio de 2013

A destiempo

Sentirse a destiempo, ¿Es normal?
Sentirse a destiempo con vos misma, desencontrandome una y otra vez. 
Como si tu alma escapará de tu cuerpo, y jamás lograrán el equilibrio.
Me es inevitable sentirme así. 
Días en los que me siento plena, completa. 
Y otros sin darle importancia a nada, 
esperando sin saber sin saber qué es, 
buscando explicaciones, queriendo encontrarme.
Es como si una parte de mi me empujará,
me pusiera interrogantes, no me dejará tranquila nunca.
Es difícil sentirse así. Más teniendo claro que despertar no es fácil.
Pero el problema es despertar completamente.
Eso básicamente es lo que busco.
Se que me va a llevar tiempo, pero no sé si tengo la paciencia suficiente...




martes, 2 de julio de 2013

Feliz Semana De La Dulzura


"Sé suave. No dejes que el mundo te haga duro. 
No dejes que el dolor te haga odiar. 
No dejes que la amargura te robe la dulzura.
Sentite orgulloso, de que incluso aunque el resto
del mundo pueda estar en desacuerdo,
vos creés que éste es un lugar hermoso."

De eso se trata la dulzura para mí.
Feliz semana para todos aquellos que logran
mantener un poco de dulzura en su corazón.
Y para los que no, ¡Animo! ¡Están a tiempo!
Siempre se puede cambiar.