viernes, 6 de diciembre de 2013

Por favor escucha lo que no estoy diciendo

No te dejes engañar por mí. No te dejes engañar por mi cara. Porque uso una máscara, uso millones de máscaras, que me da miedo dejar de usarlas y ninguna de ellas es lo que soy. Pretender es un arte que está en mi naturaleza, pero no te dejes engañar.
Te doy la impresión de que soy segura, de que la confianza es mi nombre y de que ser interesante es mi juego, de que el agua esta calma porque yo estoy al mando, y que no necesito de nadie.
Pero, no me creas. Mi exterior puede parecer fuerte, pero mi exterior es mi máscara. Debajo de ella se encuentra mi fragilidad, mis miedos y mi soledad. Pero lo escondo, no quiero que nadie lo sepa.
Me da miedo el simple hecho de pensar en ser tan débil y me asusta ser expuesta. Es por eso que creo máscaras para esconderme detrás. Una fachada despreocupada y sofisticada, para ayudarme a pretender, para protegerme de la mirada de los demás.
Pero la mirada de los demás es a la vez mi salvación Mi única esperanza, y lo sé. Eso es, si es seguida por aceptación, si es seguida por amor. Es lo único que me puede liberar de mí misma, de las propias paredes de mi prisión, de las fuertes barreras que yo misma armo. Es lo único que me va a hacer sentir segura de lo que no estoy segura, de que en verdad valgo algo.
No me gusta esconderme. No me gusta jugar juegos superficiales. Quiero dejar de jugarlos. Quiero ser genuina y espontánea, quiero ser yo misma. Pero me tienes que ayudar. Me tienes que dar la mano, aunque parezca que sea lo último que quiero. Solo tú puedes quitar de mis ojos esta mirada sin vida que tengo. Solo tú puedes llamarme a la vida.
Cada vez que eres amable, generoso y me alientas; Cada vez que intentas entenderme porque realmente te preocupas por mí; A mi corazón le empiezan a crecer alas. Alas muy pequeñas y muy débiles, pero alas. Con tu poder de hacerme sentir puedes traerme devuelta a la vida. Quiero que lo sepas.



8 comentarios:

  1. "Las apariciencias engañan"

    A lo mejor, alguien puede salvarnos, puede ayudarnos a ser nosotras mismas... Quizás ese "alguien" no lo/a conozcamos todavía...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas tus comentarios. Y si, ojala ese "alguien" aparezca es nuestras vidas :)

      Eliminar
  2. Muy profundo. Aterrador y esperanzador a la vez. Pero en realidad, es doloroso. Casi nadie escucha lo que no estamos diciendo, porque es difícil encontrar a alguien que escuchara lo que tienes que decir. Me encantó :) Besos, guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es dificil encontrar a alguien que en verdad quiera escucharnos, que escuche mas alla de lo que decimos... Pero bueno, no hay que perder las esperanzas.

      Eliminar
  3. Hola, Paula: ^^
    Pasaba por aquí para agradecerte el comentario que dejaste en mi blog, me alegró mucho leer tus bellas palabras. En cuanto a tu blog, he de decirte que has creado un rincón espectacular y muy agradable. Me gusta mucho la descripción sobre ti misma, probablemente yo también podría ser considerada una rara-loca, pero creo que ese tipo de personas como tú son las que hacen falta para seguir moviendo el mundo y mejorándolo. Me uno a tu club de soñadores, con permiso :) El título y las canciones de Demi Lovato también son una pasada, veo que te gusta mucho, la verdad es que todas las canciones que tienes en el reproductor me encantan y me parece que están llenas de hermosura y mucha fuerza. Y la imagen de Jason Mraz y las demás de los laterales también son geniales. Todo eso, en conjunto, hace de este lugar una pasada.
    No quisiera parecer la típica pelota pesada, pero de verdad pienso todo lo que te acabo de escribir, es muy difícil encontrar blogs tan personales como este. Por cierto, muy buena entrada, ¿la sacaste de un poema en inglés, no?
    Un placer descubrirte.

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puedes decirme Pau si quieres.
      Tu comentario me ha hecho muy feliz :) Gracias por tus hermosas palabras. Me alegra que te haya gustado mi blog y que hayas notado lo personal que es para mi.
      Demi Lovato, soy fan de ella desde su primer cd. Y Jason Mraz tambien. ¡Amo la musica!
      La entada es un texto que saque de uno de mis libros favoritos, que se llama "chicken soup for the teenage soul". El libro es en inglés y la traducción la hice yo, así que puede que no este del todo perfecta.
      Besos!
      Paz y amor!

      Pau.

      Eliminar
  4. Hola, solo quiero decir que con "Mi exterior puede parecer fuerte, pero mi exterior es mi máscara. Debajo de ella se encuentra mi fragilidad, mis miedos y mi soledad. Pero lo escondo, no quiero que nadie lo sepa." Me senti demasiado identificada, ¿Eso es bueno o malo?

    de todos modos, muy buen blog y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se si es bueno o malo que te hayas sentido identificada... Pero me alegra que te haya gustado mi blog :)
      Besos!

      Eliminar